lunes, 1 de agosto de 2011

SHAZAM!


Quienes hemos visto dibujos animados en los 80s, recordaremos esta palabra mágica como uno de los misterios más alucinantes del universo DC Comics/Marvel. La invocación es en realidad un acrónimo de los nombres de seis dioses (Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio). Cuando Billy Batson, un debilucho jovencito, gritaba SHAZAM! se transformaba ipso facto en el Capitán Maravilla, un superhéroe parecido a Superman pero de traje rojo con un relámpgo amarllo en el pecho.

A estas alturas ya se estarán preguntado qué tiene que ver este personaje setentero de dibujos animados e historietas con el primer arte. Pues bien. En concreto, nada salvo que una compañía de software ha denominado así a un servicio de identificación musical que es realmente mágico (supongo que de ahí surge el nombre del programa).

La aplicación Shazam, disponible para cualquier dspositivo telefónico con Internet (es decir, Blackberry, iPhone, iPad y demás hierbas tecnológicas) y descargable a precios muy accesibles funciona como un buscador de sonidos, a través del cual uno puede ubicar toda la información acerca de una canción (artista, álbum, videos en youtube, próximos conciertos, etc.) con solo acercar la pantalla del teléfono en el que está instalada a un reproductor (puede ser un televisor, una radio u otra PC).

Si quieren saber más acerca de Shazam, hagan click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario