lunes, 13 de agosto de 2012

TERCERA PARTE...



30. NICO ASSUMPÇÃO (Antônio Álvaro Assumpção Neto, 1954-2001)
Milton Nascimento, Caetano Veloso, otros
Luego de estudiar jazz en EE.UU. y ganar experiencia junto a artistas como Wayne Shorter y Pat Metheny, Nico regresó a Brasil y se convirtió en el bajista oficial en todos los discos y giras de los grandes músicos de la MPB, hasta su muerte en el 2001, víctima de cáncer al pulmón. Tenía 47 años…




29. FELIPE ANDREOLI (1980)
Angra
Este joven bajista brasileño ganó notoriedad por su velocidad en las grabaciones de Angra, una de las mejores bandas de heavy metal sinfónico del país de la samba. En su toque se filtran varios elementos del jazz, el bossa nova y la música barroca…




28. BOBBY VEGA (1955)
Zero, KVHW
Bobby Vega es una leyenda en Los Angeles, California. Ha grabado con Tower of Power y Sly Stone en los 70s pero ganó su propia fama como lugarteniente del guitarrista Steve Kimock en las jam bands Zero y KVHM (junto a Alan Hertz y Ray White)…




27. JOHN DEACON (1951)
Queen
La diversidad de la música de Queen le permitió a John Deacon hacer de todo: heavy metal, música de vaudeville, algo de progresivo, disco y por supuesto, la pesada contraparte a las ráfagas guitarreras de Brian May. Un clásico infaltable…



26. MARK KING (1958)
Level 42
Al frente de Level 42, King introdujo el vertiginoso toque de slapping y popping –muy usado en el funk y el disco - en la música elementalmente ochentera de su banda. Su habilidad para tocar en este difícil estilo y cantar a la vez lo convierten en todo un espectáculo en vivo…




25. PINO PALLADINO (1957)
Sesiones, The Who, John Mayer, otros
Reemplazar al gigante John Entwistle en The Who, luego de su inesperada muerte, fue el trabajo que lo hizo conocido entre el público, pero Palladino ya llevaba años como músico de sesiones con artistas como Gary Numan, Go West, entre otros. Hoy se luce en The John Mayer Trio…




24. MIKE RUTHERFORD (1950)
Genesis, Mike & The Mechanics
La poco masiva obra de Genesis en la era de Peter Gabriel contiene algunas de las líneas para bajo más intrincadas y cautivantes del género progresivo. Rutherford grabó todos los bajos de Genesis incluso en los 80s y 90s, aunque en vivo intercalaba entre el bajo y la guitarra…




23. BILLY SHEEHAN (1953)
David Lee Roth, Mr. Big, Niacin, otros
Uno de los bajistas más explosivos de la penúltima generación, Sheehan es una peligrosa combinación de habilidad técnica y nervio al tocar. Su talento se desborda en el heavy metal y en el jazz, como lo demuestra en su proyecto personal llamado Niacin…




22. JEFF BERLIN (1953)
Sesiones, Solista
A mitad de camino entre el jazz y el rock progresivo, Berlin se ha establecido como uno de los mejores bajistas desde mediados de los 70s, gracias a sus trabajos con Bill Bruford. Ocupó el lugar de Chris Squire en el proyecto ABWH y actualmente es parte de la gira Bx3…




21. ABRAHAM LABORIEL (1947)
Álex Acuña, Justo Almario, Solista, Sesiones
Este músico mexicano ha paseado su talento por todo el mundo. Ha sido considerado “el bajista de sesión más utilizado del mundo” por su trabajo en más de 5,000 grabaciones, entre bandas sonoras y álbumes de una gran variedad de artistas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario